Preguntas frecuentes

Especificaciones del Producto

¿Cómo funcionan los purificadores de Strauss Water?

Los purificadores se conectan directo a un suministro de agua. Una vez conectados el agua pasa por dos filtros de sedimentos, unos gruesos y otros delgados, y un tercer filtro de carbono para eliminar cloro, olores y sabores. Luego las bacterias y los virus son neutralizados por una lámpara UV en el tanque de agua fría o por la acción de la temperatura en el de caliente y el agua queda lista para ser consumida.

¿Necesito comprar bidones de agua?

No, nuestros purificadores se conectan directamente a la tubería de agua de la casa u oficina. Ya no será necesario gastar dinero comprando agua embotellada.

¿A qué temperatura sale el agua fría de la unidad?

Los purificadores le dispensan agua fría desde los 5ºC hasta los 20ºC según su gusto. Olvídese de tener un pichel con agua en la nevera o ponerle hielo al vaso. Tendrá agua fría siempre.

¿El agua sale realmente hirviendo?

El agua caliente se mantiene en el tanque entre 80ºC y 96ºC perfecta para un té o café. Pero si realmente quiere agua a ebullición, sólo debe presionar el botón de EXTRA HOT y en menos de 60 segundos tendrá el agua a la temperatura de ebullición. Ya no tendrá que usar la cafetera y gastar electricidad.

¿Los niños pueden servir agua hirviendo?

Hay un seguro programable para bloquear la máquina para que no dispense agua caliente. Esto se hace desde el menú en la pantalla frontal.

¿Cuál es el tamaño de los purificadores?

La T6 es realmente compacta, se instala en el sobre de la cocina o en cualquier mueble en la oficina. Mide sólo 35 cm de alto x 31 cm de ancho y 32 cm de profundidad. La T7 mide 37 cm de alto x 31 de ancho y 32 cm de profundidad.

¿Consumen mucha energía?

Las unidades cuentan con una función de ahorro de energía que mantiene el agua a una temperatura donde no debe consumir mucha corriente. Para ahorrar aún más energía, se pueden apagar completamente y programarlas para que se enciendan de forma automática a una hora para que el agua esté a la temperatura deseada en el momento deseado.

¿Cuánta agua dispensan las unidades?

Las unidades están conectadas directamente a un suministro de agua, por lo que el suministro de agua es ilimitado. Si el tanque de agua fría de 1.6 litros o el de agua caliente de 1.4 litros se acaba, le tomará un tiempo enfriar o calentar de nuevo el agua fresca que entra a la unidad. En total se pueden servir 50 tazas de agua caliente y 40 tazas de agua fría por hora (tazas de 200 ml).

Filtración y Purificación del Agua

¿Cuál es la diferencia entre el agua de tubo y el agua del purificador?

El agua de tubo, purificada y filtrada por la compañía de agua del país, contiene cloro para asegurar su pureza por las tuberías. Esta agua es tomada por los purificadores de Strauss Water y es triplemente filtrada y purificada para asegurar una mejor calidad de agua y con mejor sabor. Los minerales esenciales se mantienen y el mal sabor se va, al reducir el cloro en un 99.9% por el filtro de carbón. Con nuestros purificadores se asegura que el agua, que puede contaminarse o ensuciarse en la tubería, sea realmente pura y a la temperatura deseada.

¿La lámpara UV es segura y funcional?

La tecnología de lámparas UV es un avance tecnológico mundial. Estas lámparas no alteran la composición del agua, lo que hace es exterminar las bacterias y virus que puedan estar presentes. Después de reducir el cloro del agua, las bacterias se pueden formar por lo que la lámpara UV asegura la pureza de la misma. Esta tecnología es segura y ha sido probada y certificada por los estándares internacionales.

¿Qué hace el sistema de filtrado de los purificadores de Strauss Water?

El agua pasa por un proceso de tres filtraciones. Un filtro de sedimentos gruesos y un filtro diminuto de 2 micrones elimina impurezas como herrumbre, tierra y arena. Luego un filtro de carbón reduce el cloro amargo en un 99.9% eliminado el mal olor y mal sabor. Una vez filtrado la lámpara UV o la temperatura extermina las bacterias y virus. Así se dispensa agua totalmente pura siempre.

¿Qué es un filtro de carbón activado?

El carbón activado es un material extremadamente poroso, posee poros menores a 2 nanómetros y son muy eficientes en los fenómenos de absorción. Éste es un proceso que se basa en la atracción de moléculas pesadas a una superficie sólida (el carbón), dejando pasar solamente las moléculas más puras del agua.

¿Las unidades tratan y elimina el cal del agua?

La calcificación del agua se debe a la cristalización de minerales naturales (Calcio y Magnesio) que se encuentran en el agua. Durante el proceso de calentamiento del agua se produce calcificación que es visible. Estos minerales no obstante son fuente importante de nutrientes para el cuerpo humano y ha sido científicamente comprobado que el agua con calcio y magnesio es buena para la salud. Nuestros purificadores no eliminan estos minerales esenciales. La calcificación en la máquina es tratada mediante un kit incluido en el contrato de mantenimiento.

¿Hay que cambiar los filtros y la lámpara UV?

Si, los filtros se cambian cada 6 meses y la lámpara UV cada 12 meses, ya que con el tiempo, acumulan muchos sedimentos y pierden potencia. Estos cambios están incluidos en el plan de mantenimiento adquirido y les serán enviados en el momento exacto del cambio. No tendrá que preocuparse por el mantenimiento del equipo, nosotros llevamos los tiempos por usted.

¿Los purificadores filtran metales pesados del agua?

Las unidades tratan agua potable dispensada por las compañías de agua de los países, la máquina no filtra agua contamidada con metales pesados o agua no potable.

Instalación

¿La instalación la puedo hacer yo?

La instalación está incluida con cualquiera de los planes. Sólo un técnico capacitado por Strauss Water puede realizar la correcta instalación del equipo. Todos los materiales están también incluidos en esta instalación.

¿Dónde se instala?

Las máquinas pueden ser instaladas donde guste, solo debe existir un toma corriente de 110 V a no más de 2 metros de distancia y una toma de agua a no más de 20 metros si la presión de agua es suficiente. Se recomienda no instalarla cerca de una fuente de calor continua. Nuestros técnicos puede asesorarle para decidir el mejor lugar para instalarla. Por su tamaño pequeño, puede presentar el equipo en varios lugares antes de decidir dónde colocarla.

¿Se puede instalar dentro de un mueble?

Como todo electrodoméstico, es necesario dejar al menos 10 cm de distancia entre la unidad y la pared para permitir que el aire fluya por el equipo. Si se va a empotrar, asegúrese que el tamaño sea por lo menos de 45 cm de profundidad y 38 cm de alto.

¿Se puede instalar en una oficina o sala?

No hay límites, hemos instalado unidades en todo tipo de espacios, cuartos de juego, oficinas, salas de reuniones, dormitorios. Su purificador puede ir donde más la necesite. Solo debe contar con un tomacorriente de 110V y un suministro de agua a menos de 20 metros de distancia.

¿Cómo se realiza la instalación?

La instalación se coordina para ser realizada en el momento que usted desee. Un técnico profesional capacitado por Strauss Water decidirá junto a usted el lugar adecuado y deseado para instalar la unidad. El técnico traerá el agua al equipo por medio de una manguera plástica flexible de 8 mm, la misma pasará, de ser necesario, por un hueco del tamaño de un lápiz en el sobre o pared, el tubo se conecta a la unidad y esta se conecta a un toma corriente de 110V. La instalación normal toma alrededor de una hora.

¿Cómo se compra?

¿Dónde se compra una máquina Strauss Water?

La unidad se ordena vía telefónica a nuestro call center (506) 4001-3810 o al e-mail: info@strauss-water.cr

¿Cuánto cuesta un purificador de Strauss Water?

Para su beneficio, contamos con varios planes de pagos tanto a contado, como a crédito e incluso alquiler. Para conocer nuestros planes contáctenos o ingrese al detalle de nuestros productos.

No estoy satisfecho con la unidad

No se preocupe, le ofrecemos 7 días para que la pruebe y la devuelva sin ningún costo.